domingo, 31 de octubre de 2010

El cólera en Haití

El cólera es una enfermedad provocada por la bacteria Vibrio choleare, la cual se manifiesta como una infección intestinal. Se transmite por el agua y la comida contaminada.
En Haití la enfermedad está avanzando muy rápido y ya ha habido más de 250 muertos. Están enviando equipos de médico para ayudar a la gente que han cogido esta enfermedad.
El cólera se puede prevenir a través de un saneamiento cuidadoso, la purificación del agua antes de beberla o de cocinar, y un manejo apropiado de los alimentos.
La enfermedad comienza con una diarrea repentina, indolora y acuosa, además de vómitos. En los casos graves se llega a perder casi un litro de líquido por hora, pero usualmente la cantidad es mucho menor. En situaciones graves, la gran disminución de agua y sal produce una marcada deshidratación con intensa sed, calambres musculares, debilidad y una producción mínima de orina.
Son necesarias medidas de salud pública, como abastecimiento de agua limpia, instalaciones adecuadas para la eliminación de aguas fecales, mejora del estado de nutrición de la población y cambios en las normas de manipulación y conservación de los alimentos. No tiene ninguna utilidad el tratamiento colectivo sistemático con antibióticos o la profilaxis masiva.
La única vacuna contra el cólera disponible de forma generalizada es una vacuna muerta que se administra por vía parenteral (mediante una inyección) y que proporciona una protección parcial durante un periodo limitado (máximo de seis meses).
Mi opinión es que me da mucha pena por la gente que ha cogido el cólera. Espero que no se extienda por más sitios, que pase rápido y que encuentren más métodos para que la gente se cure, para que no fallezcan más personas y para que no se extienda por más sitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario